Nav view search

Navigation

  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30
  • Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de

    Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de "Préstamos en condiciones de fomento": Ya...

    Martes, 24 Julio 2018 10:02
  • El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores de Telam y pedirán su reincorporación

    El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores...

    Viernes, 31 Agosto 2018 09:51

Search

Sacaron despacho favorablemente para adherir a Ley Nacional sobre Riesgo y Protección Civil

 

 

Santa Rosa, 25 de julio- El director de Defensa Civil, Luis Clara, asistió a la comisión de Legislación General para explicar el proyecto enviado por el Ejecutivo, por el cual se adhiere la Provincia de La Pampa a la Ley Nacional 27287, "Sistema Nacional para la gestión integral del riesgo y la protección civil". Se sacó dictamen favorablemente por unanimidad.

“Hay 12 provincias que están adheridas, y nueve, en la que se encuentra La Pampa, que lo están tratando en las distintas Legislaturas. Es un proyecto de gestión de riesgo, donde se reemplaza algunos fondos. Dentro de la ley se contempla la distribución de fondos. Van a ser 12 millones de pesos que van a entrar para distintas cosas, como por ejemplo el alteo de Rancul. Son obras para cuando haya emergencias”, explicó Clara.

“También está la mesa de recuperación, que es posterior a las catástrofes, y tiene que ver con la recuperación de las áreas. Además, puede haber fondos para la mitigación”, dijo, y agregó: “Estamos siendo tratadas como las provincias adheridas, pero si no adherimos se va a cortar para las situaciones de catástrofes”.

Por otro lado, se aconsejó la aprobación por unanimidad, el proyecto por el que se aprueba el Convenio Marco de Cooperación suscripto entre EDUC.AR Sociedad del Estado y la provincia de La Pampa, destinado a implementar Políticas Pùblicas de Inclusión Digital.

Asimismo, se sacaron dictamen positivamente diferentes proyectos de interés legislativos. En primero lugar, la iniciativa por la que se distingue el esfuerzo y mérito a los jóvenes deportistas Santiago Pérez y Anabella Romero y a su entrenador Walter Mendoza por su participación en el Nacional de Olimpíadas Especiales de Natación.

El proyecto por el que declara de Interés Legislativo, Económico y Científico al evento "Hackaton Agro-Industrial", a realizarse los días 1 y 2 de septiembre en la Universidad Nacional de La Pampa.
La iniciativa de Mayoral por el que se declara de Interés Legislativo el accionar de la ONG "Bioregión" de la ciudad de General Pico; y el que se declara de Interés Legislativo el "Curso de Iniciación Hortícola para Municipios".

El proyecto de Marín por el que se declara de Interés Legislativo el libro "Puesteros del Oeste Pampeano. Reafirmando los derechos pampeanos sobre las cuencas de los ríos interprovinciales" de Ariel Hugo Vázquez.

La iniciativa de Perelló por el que se declara de Interés Legislativo, Económico y Social la "Expo Ovino", que se celebra en el mes de octubre en la localidad de Alpachiri. Y el proyecto de Fazzini por el que se declara de Interés Legislativo la colección fotográfica perteneciente al Circulo de Legisladores de La Pampa, denominada "Homenaje al Dr. Ismael Amit"

Additional information