Nav view search

Navigation

  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30
  • Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de

    Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de "Préstamos en condiciones de fomento": Ya...

    Martes, 24 Julio 2018 10:02
  • El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores de Telam y pedirán su reincorporación

    El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores...

    Viernes, 31 Agosto 2018 09:51

Search

MOIRAGHI EN PETICIONES

 

 

Santa Rosa, 22 de mayo- Se reunió la Comisión de Peticiones y aconsejó la aprobación por mayoría, la minoría fijará su posición en el recinto, al pliego que envió el Ejecutivo provincial, por el que designa a Gerardo Mario Moiraghi como juez en el Juzgado Civil, Comercial y de Minería en la ciudad de General Pico.

En un breve encuentro, el abogado que hace dos años y medio es juez sustituto en el mismo cargo, opinó que para agilizar los trámites de las causas judiciales, “hay que mantener mucho contacto entre los jueces, por eso hay que articular, y eso agiliza”.

Cuando se le preguntó si hace falta otro Juzgado concretamente en General pico, dijo que “en lo Civil estamos bien”, pero también aseguró que “aumentaron el ingreso de las causas, se duplicaron, y aunque todos los juzgados tenemos una persona menos, y en caso mío dos menos, estamos bien”.

Con respecto a las estadísticas de las causas, Moiragui reveló que “hay un 50 por ciento de sucesiones, y otro 50 por ciento que se reparte entre accidentes de tránsito y cuestiones entre particulares, es decir, reclamos que no son laborales, como desalojos, etcétera”.

En tanto, se le consultó sobre la posibilidad de abrir un nuevo juzgado que se especialice únicamente en seguridad vial, y respondió que “los problemas de tránsito tienen dos consecuencias, por la pena, y por lo civil. La verdad es que los jueces tienen la especialización sobre el tránsito. Amerita el tema de la especialidad, no creo que haga falta un juzgado en especial”.
En relación a las situaciones en donde familias ocupan terrenos, dijo que “en Pico tenemos muy pocos casos, y de los desalojos son un 50 por ciento de comercios y no de viviendas. Cuando hay menores, uno trata de prevenir para que no queden en situación de calle”.

Además, consideró que el Poder Judicial debe tener “autarquía presupuestaria”, pero advirtió que “no quiero opinar de lo que no tengo conocimiento, creo en la independencia, no sé hace qué punto existe o no, o si hay presiones, pero me parece básico la independencia de los tres poderes”.

Con respecto al aborto tampoco tenía una opinión formada. Dijo: “No estoy interiorizado de las particularidades del proyecto en tratamiento a nivel nacional hoy en día. Por eso mi opinión es la de un ciudadano más. Hay mucha resistencia a modificar lo que uno considera que está en la ley”.

 

22 05 foto de Moiraghi 500

Additional information