Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS   Santa Rosa, 31 de agosto – En su despacho del...

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL...

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”     Santa Rosa, 24 de agosto - Parte...

  • EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:25
  • INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:45
  • “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:54

Search

PIDEN QUE APE EXPLIQUE EL COSTO DE LA ENERGÍA

 

 

Santa Rosa, 8 de mayo- Para el día de hoy se habían programado tres comisiones: Investigación y Reclamos Públicos, Peticiones, y Asuntos Agrarios. Las dos primeras no se pudieron constituir porque no se llegó al quórum, y en la tercera, en la que estaba prevista la visita del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, éste, finalmente, no concurrió.

De todos modos, durante la reunión de la comisión de Asuntos Agrarios, se aconsejó la aprobación del proyecto de Darío Hernández por el que expresa repudio a la venta de las acciones societarias que el Estado Nacional posee en la Empresa Transener S.A.

Además, se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de Lucrecia Barruti por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la creación del “Programa Pampa Sustentable” con la finalidad de impulsar a La Pampa en el desarrollo de un plan integral de energías renovables.

“Creemos conveniente llevar adelante esto porque no tenemos recursos humano calificado en estos tiempo, nos parece importante empezar a trabajar en esto”, argumentó.
También, se sacó despacho con el visto bueno de todos, a la iniciativa de Marcela Coli por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Seguridad se dé prioridad a la refacción del Puesto Caminero de Chacharramendi dado el avanzado deterioro que denota el inmueble donde funciona.

En tanto, se puso en tratamiento el proyecto de Hernández por el que se crea la Sociedad Comercial "La Pampa Construcciones S.A.P.E.M.". Esta iniciativa, que tiene que ver “en buena medida para terminar con la carterización de la obra pública, ya que actúa como regulador del precio de la obra”, según el diputado, despertó un breve debate.

Consiglio sostuvo que por el momento le parece “vacío de contenido en relación a lo que demanda el tema”. También, reflexionó sobre las interpretaciones que se pueden hacer a partir del proyecto, y que “se puede prestar a que un gobierno lo puede utilizar para fijar un precio piso, poniéndose de acuerdo con las empresa oferentes”.

Su par Martín Berhongaray opinó que la “carterización no sucedería sin la complicidad del estado, que tiene las herramientas para evitar que esto ocurra, y muchas veces eso se hace”. Luego, dijo “lo correcto es evaluar si la provincia defina si va a ser utilizado o simplemente descartado”.

Tanto Sola como Marín, acompañaron el espíritu del proyecto, asegurando que “vale la pena profundizar y evacuar los interrogantes”, y recordando que “el ministro apoyó esta idea”, cuando se le consultó en la ronda por el Presupuesto.

Por último, el autor del proyecto contextualizó la discusión al señalar “lo que está pasando con Odebrecht, que aparece hasta el presidente de la Cámara de Comercio de la Nación comprometido. Quiere decir que es un mecanismo que tienen los empresarios, porque no hay coimas sin un empresario que esté dispuesto a poner plata”.

Asimismo, se solicitó la invitación del titular de la Administración Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, para que dé detalles acerca del precio de la energía, a raíz del proyecto presentado por el diputado Héctor Fazzini, por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial informe, los costos de compra de energía en el mercado mayorista y el costo con que la vende a las cooperativas eléctricas de la provincia.

 

8 5 foto agrarios 2 500

Additional information