Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Encuentro por una ley de comunicación federal, participativa y democrática

M. FERNANDEZ: “LAS ORGANIZACIONES DE LOS PUEBLOS PUEDEN MODIFICAR LA REALIDAD”

 

 

Santa Rosa, 20 de abril – El proyecto de ley “de fomento de despliegue de infraestructura y competencias TICS”, conocida como “ley corta” fue puesta en debate durante un encuentro patagónico celebrado en la Sala del Pensamiento de esta Cámara de Diputados.

Encabezó dicho encuentro el diputado nacional Sergio Zilloto, acompañado por sus pares Ariel Rauschenberger y Melina Delú; el ministro de desarrollo territorial, Martín Borthiry y el subsecretario de cooperativas y mutuales del gobierno provincial, Claudio Gordillo; y contó con la presencia de dirigentes cooperativistas de toda la provincia.

Al dar la bienvenida, el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández dijo:

• “La Ley de Medios vigente hasta el pasado 10 de diciembre de 2015 tenía sus errores, pero era perfectible y ampliable en varios aspectos; una Ley que fue modificada ilegalmente por Decreto Presidencial para beneficiar a los grupos económicos.

• “Estos factores de poder que tienen como nave insignia a medios de comunicación que solo trasmiten la voz oficial y bastardean la verdadera función del periodismo; tienen a una troupe de adláteres y replicadores de las políticas oficiales sin tener en cuenta que la función del periodismo es la crítica sana y objetiva de las acciones de gobierno.

• “Ustedes representan a diferentes sectores de la comunicación; tienen en sus manos la dura y difícil tarea de trasmitir la verdad sin opinión ni aditamentos propios de ideologías o intereses sectoriales. Este es un encuentro para promover una Ley justa, equitativa, moderna y representativa para una comunicación federal, participativa y democrática que contemple el funcionamiento de los grandes medios, pero también de las pequeñas radios FM, cooperativas, diarios digitales, publicaciones de papel del mal llamado interior y las radios municipales.

• “Este proyecto de ley, denominado “Ley Corta” es un avance sobre la soberanía de las provincias y un avasallamiento de la propiedad de infraestructura de municipios, provincias y cooperativas, las cuales deberán poner al servicio de empresas privadas la infraestructura que se realizó con los aportes de los habitantes de cada pueblo, provincia o socios de cooperativas para que lo usufructúe una empresa privada internacional, muy ajena a nuestra idiosincrasia y necesidades. Nuestros gobiernos pueden oponer resistencia pero, quienes pueden modificar la realidad son los pueblos con sus expresiones y organizaciones que trasciendan la censura oficial en tareas de esclarecimiento y concientización popular.

• “Mi compromiso personal es trascender las conclusiones de este encuentro a través de la Comisión del Parlamento Patagónico para que las provincias del sur Argentino tengan acceso a la información y puedan dar a conocer nuestra inquietudes a todos los habitantes de la Patagonia Argentina, porque también nosotros somos argentinos y merecemos un trato igualitario ante las provincias que, por densidad demográfica, reciben un tratamiento preferencial”.

Después se escucharon las exposiciones de Borthiry, Zilloto y del experto en comunicación e industrias culturales, el investigador independiente del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Quilmes, Martín Becerra.

El encuentro se cerró con la firma de un manifiesto que llama a “proteger las economías regionales y preservar las dinámicas culturales y sociales que garantizan las pymes y las cooperativas en el interior del país”, además de “manifestar la necesidad de confluir en un proyecto de ley de comunicación convergente que garantice el acceso universal a toda la población a una comunicación de calidad, que fortalezca las políticas federales del país y que se asiente sobre lso actores históricos y fundamentales como son las pymes, las cooperativas y los estados provinciales y municipales”.

 

20 04 foto encuentro de comunicacion 1 500

Additional information