Nav view search

Navigation

  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30
  • Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de

    Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de "Préstamos en condiciones de fomento": Ya...

    Martes, 24 Julio 2018 10:02
  • El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores de Telam y pedirán su reincorporación

    El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores...

    Viernes, 31 Agosto 2018 09:51

Search

BARGERO Y SUS FUNCIONARIOS EN DIPUTADOS

 

 

Santa Rosa, 27 de marzo - El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Bargero, concurrió junto a su equipo de colaboradores, a la comisión de Hacienda y Presupuesto, en la Sala del Pensamiento de la Legislatura provincial, para dar a conocer el presupuesto en cada una de las áreas que componen su cartera, la proyección de las partidas asignadas y el trabajo que se está realizando. Después de la exposición, los diputados presentes les realizaron una serie de preguntas.

El primer funcionario en hablar fue Jorge Etchichurry, presidente de Vialidad provincial. Reveló que el presupuesto asignado para su área es de 1300 millones de pesos de los cuales se destina para obras el 62%, para personal el 18%, para funcionamiento casi 13% y de transferencias el 2%.

Advirtió que “no hay previstas obras nuevas, nuestro trabajo es rehabilitar y mantener las rutas en condiciones de seguridad y confort. Al momento de empezar esta gestión, estábamos con más del 50% de la red en estado crítico. Ya llevamos 320 km. rehabilitados. Tenemos prevista varias rutas, como la 14, la 13, la 7 que parte hay que rehabilitarla y parte hacer el trabajo de conservación. Todo esto va a costar 600 millones de pesos”.

En lo que respecta a los incendios, contó que “hay un pequeño presupuesto también para las picadas”.

El presidente del IPAV, Jorge Tebes, anunció que el “presupuesto es de 842 millones de pesos, entre los fondos de provincia, nación y mismos del IPAV. Estamos continuando con obras de techo digno, tenemos 1009 viviendas en Santa Rosa, 400 en Pico, 112 en Toay, 44 en Alvear, 17 en Parera y 5 en Luan Toro, lo que hace un total de 1587 viviendas”.

También, manifestó que “los niveles de dinero de nación han ido disminuyendo porque el primer año tuvimos un presupuesto de 440 millones de pesos, el año pasado tuvimos 240 millones y este año un presupuesto de 63 millones de pesos. De cualquier manera, dentro de lo que resta de nación, tiene que aportar coincidentemente 63 millones de pesos que ya están presupuestados porque son las obras que vienen con continuidad”.

En lo que refiere al Plan Provincial de Viviendas, expresó que “se ha elaborado un prototipo para que los municipios se manejen dentro de ese marco. Es un plan de 600 viviendas, que se está iniciando, y ahora está en la parte administrativa. La vivienda que se ha hecho está en el valor de 700 mil pesos, para sectores sociales más vulnerables”, concluyó.

El titular de APA, Julio Rojo reveló que el “presupuesto total de obras es de 449 millones, de los cuales Santa Rosa concentra la mayor parte, con 346 millones de pesos. Este presupuesto importante es para continuar con las obras de mitigación que se vienen ejecutando, con respecto a las necesidades tanto en agua potable como en cloacas. En este sentido, tenemos previsto intervenir en 15 sector más, por eso vamos a superar en 15 mil conexiones nuevas que va a tener Santa Rosa porque uno de los problemas más serios que tiene es la perdida de agua, y que son casi el 30% del agua que ingresa se pierde. Estas pérdidas son las que provocan las roturas en el pavimente”.

El titular de APE, Gonzalo Marcos, dijo que el presupuesto es de 1784 millones de pesos, y “lo más significativo es la compra de energía, le sigue los sueldos. El crecimiento a la partida con la compra de energía mantiene una relación directa con el aumento que ha habido en este sentido en el mercado eléctrico”.

En cuanto al directorio de Comunicaciones, el director Juan José Pico contó que “el presupuesto es de 13 millones de pesos, 12 millones para gastos de personas, 500 mil para bienes personales”. También, dijo que en este tiempo “se le ha dado internet a escuelas, postas y seccionales de policías. Y se puso en forma independiente. Para este año tenemos que dar el mismo sistema de internet para Jagüel del Monte, Chos Malal, entre otros pueblos”.

Pico también adelantó que “la Dirección de Comunicaciones, a raíz de requerimientos de productores de la zona del Durazno, la Dirección ya tiene adquirida una torre de 90 metros para que se instale en alguno de los campos de la zona, y una vez que se instale, la empresa Claro va a poner sus equipos”.

En la ronda de preguntas, se les preguntó a los funcionarios sobre la actualidad del Hospital Jorge Ahuad y cuándo finalizaría la obra. En este sentido, el director de Obras Públicas explicó que “se había rescindido, y el año pasado se licitó dos veces, y tuvo dos oferentes. Ahora ya está la nueva empresa próxima a iniciar los trabajos. Y el presupuesto será de 67 millones de pesos”.

En relación al Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa el ministro dijo que “estamos trabajando y en este momento se está terminando de afinar los proyectos que el anterior no había concluido. En el tema de las instalaciones todavía hay un gran faltante. Estas partes de la obra necesitan sus proyectos pertinentes. Para el mes de junio deberían estar todos los proyectos concluidos, y con eso dar inicio a todo, ya que el desembolso de los gastos va a ser a mitad de año. Y el plazo de la obra es de un año y medio, y se debería terminar a mediados del 2019”, finalizó el ministro Bargero.

 

27 03 FOTO DE BARGERO EN DIP 500

Additional information