Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Ministra de educación y el operativo aprender: “LA MITAD DE LAS ESCUELAS VULNERABLES DE LA PAMPA ESTÁN POR ENCIMA DE LA MEDIA DEL PAIS”

 

 

Santa Rosa, 27 de marzo - Continuando con el análisis del presupuesto para el corriente año, esta tarde concurrió a la legislatura, la Ministra de Educación, Maria Cristina Garello y miembros de su gabinete.

Antes de dar los detalles del presupuesto para su cartera, la funcionaria destacó los resultados de la provincia de La Pampa en el Operativo de Evaluación Aprender, donde los alumnos tuvieron resultados por encima de la media nacional. Detalló que el 99% de los alumnos cumplieron con la obligatoriedad y resaltó como significativo que entre un 30 y un 50% de las escuelas de alta y media vulnerabilidad están por encima de la media del país. En este sentido reconoció "el mérito de la docencia pampeana".

En relación al presupuesto asignado para la cartera, dijo que es de pesos 7.500.000, lo que significa un aumento con respecto al año anterior del 16;53 % , siendo el 25,5 % del presupuesto general. La inversión será destinada a la continuidad de los programas trazados por dicho ministerio.

Garello, sostuvo que se han creado 173 cargos y 1451 horas cátedra para el nivel secundario y nivel superior, destinadas a las nuevas "escuela i" que funcionan 3 en Santa Rosa y 2 en General Pico, al completamiento de la Organización de Unidades Pedagógicas y Centros de Formación Profesional.

En cuanto a la Educación Inclusiva, la funcionaria destacó que el 77 % de los alumnos con discapacidad están en las escuelas comunes, lo que marca, el índice principal del país.
En el tema de la Educación Superior, informó que en la localidad de 25 de Mayo se pone en marcha el profesorado de Educación Primaria, en General Acha la carrera de bromatología y el Profesorado en Enseñanza Primaria de Lengua y Literatura que estará a cargo, desde lo pedagógico, de la Universidad Nacional de La Pampa.

En torno a los fondos destinados a la Dirección de administración Escolar aumento el 20% para refrigerio, teniendo en cuenta que ya el año pasado se destinaron 80 millones de pesos y para este ejercicio será de 130 millones.

Al momento de las consultas por parte de los legisladores, la diputada Marcela Colli, se refirió al trascendido sobre que el Ministerio de Educación no autorizaría a realizar viajes de estudio hacia la provincia de Mendoza, a lo que la Ministra , negó de plano esa posibilidad y manifestó que ya se había informado a las escuelas de que ministerio "no tomo esa decisión".

Por su parte, el diputado Espartaco Marín, se interesó por el funcionamiento del programa nacional, Conectar Igualdad y la llegada de las netboock a los establecimientos educativos. El funcionario a cargo del programa en la Pampa, manifestó que Nación, solo entrego el 50% en el 2016 y el 50% en 2017.

 

27 03 foto de garello en dip 500 

Additional information