Nav view search

Navigation

  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30
  • Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de

    Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de "Préstamos en condiciones de fomento": Ya...

    Martes, 24 Julio 2018 10:02
  • El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores de Telam y pedirán su reincorporación

    El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores...

    Viernes, 31 Agosto 2018 09:51

Search

Matín Borthiry en la Legislatura: “TENEMOS UN 100 % DE RECUPERO DE LOS CEDITOS”

 

Santa Rosa, 19 de marzo - Antes de ingresar a brindar su informe, respecto a de qué modo se invertirá en el ministerio de Desarrollo Territorial, el presupuesto asignado para este año, el titular de esa cartera, Martín Borthiry, fue abordado por la prensa y dijo:

• “En dos años de gestión ya se han entregado 214 millones de pesos, a través de 691 créditos, a microemprendedores.

• “Esos préstamos permitieron crear 1.341 puestos de trabajo.

• “Estamos en el cien por cien del recupero de los préstamos. Los municipios están muy bien en el cumplimiento que les toca en esa función.

• “Para este año tenemos previsto 98 millones de pesos en créditos.

• “Hay jóvenes que han emprendido con cosas muy interesantes.

• “Apuntamos a que las actividades se puedan hacer adentro de la provincia y vender los productos afuera. Uno de los rubros que estamos trabajando fuerte, haciendo mucho incapie en eso es en el agua. Queremos que las empresas empiecen a hacer botellitas, con código de barras, para vender en las estaciones de servicio, hoy no tenemso ninguna estación de servicio con botellitas de nuestra provincia. Aguas Rolón ya lo está empezando a hacer, Caleufú con la cooperativa también y hay más interesados.

• “El panorama macroeconómico nacional condiciona y mucho. El aumento energético ha sido terrible para las Pymes. Desde el gobierno estamos recorriendo, queremos acompañar. Sabemos que el desafío es muy bueno pero el gobierno nacional no nos ha ayudado.

• “Junto a los diputados Maximiliano Alliaga y Martín Maquieyra, que se ofrecieron a acompañarnos, hemos pedido créditos, no subsidios, al gobierno nacional, con la idea de que nación le preste a la provincia, nosotros a los municipios y las comunas a la gente, pero nada, ni una respuesta de Nación.

• “En Santa Rosa hemos advertido cambios favorables de parte de la municipalidad facilitando a los emprendedores trámites menos engorrosos que los que exigían. Pero…todavía les cambian las reglas de juegos, ha habido devolución de créditos porque les plantean el tema de la garantía de una manera a los emprendedores y cuando llega el momento lo hacen de otra…pero tengo que reconocer que han mejorado y que este año esperamos que nos vaya mucho mejor con los créditos en Santa Rosa”.

 

Otros temas

 

Borthiry también se refirió a otras cuestiones:

• Reelección de Carlos Verna: “Yo estoy muy contento de que los pampeanos podamos contar con la postulación una vez más del gobernador. En el Justicialismo es el candidato indiscutido y la Constitución no se lo impide, así que estamos muy bien”.

• Cambios en turismo: “José Luis Grotto tuvo una denuncia de violencia de género y como corresponde el gobernador le pidió la renuncia y él la presentó, para dejar que ahora resuelva la justicia. Todavía no hemos decidido su reemplazante en esa dirección”.

• Frigorífico de Urbiburu: “El gobierno nacional anterior le otorgaba un subsidio muy importante a esta cooperativa que, desde que asumió hace dos años este nuevo gobierno nacional ya no lo tuvo más. Eso sumado a las nuevas exigencias que se le han puesto para su funcionamiento, lógicamente iba derivar en esta situación. Ahora esperamos lleguen a buen término las negociaciones que está llevando adelante el subsecretario de cooperativas con un empresario y prontamente pueda volver a estar en funcionamiento.”

 

YA TODO DISPUESTO COMIENZAN LOS INFORMES 500

Additional information