Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Marín presenta Proyecto de Ley sobre Registro de Datos Genéticos

 

 

El Diputado Provincial Espartaco Marín, presentó un proyecto de ley para crear un Registro de Datos Genéticos. Hace unas semanas el diputado estuvo reunido con la encargada del laboratorio Cecilia Bobillo, con la que acordó los puntos más importantes.

En la mencionada iniciativa se dota de un régimen legal al Laboratorio de Análisis Genéticos, en el ámbito de las Agencias de Investigación Científicas que fuera creada este año y que dependen del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa.

En ese sentido, Marín señaló que “lo que se pretende es dotar de una herramienta más que contribuya al esclarecimiento de hechos que son sometidos a investigación judicial, en relación con la individualización de las personas responsables de la comisión de delitos contra la vida, la integridad sexual y libertad de las personas. También se podrá utilizar para filiaciones, identificación de personas extraviadas, desaparecidas o fallecidas”.

En el proyecto se menciona que otro de los objetivos perseguidos es individualizar las huellas de los integrantes de las agencias de investigación científica con el fin de evitar cualquier pérdida, alteración o contaminación biológica de la evidencia o escena del crimen. También menciona el carácter reservado de la información del Registro de Datos Genéticos, y que solo estará disponible para el Ministerio Público Fiscal y los magistrados intervinientes.

Por último, el Diputado Justicialista recordó que “esta iniciativa tiene su antecedente en un proyecto que fuera presentado por el Vicegobernador Mariano Fernández en su anterior rol de Diputado Provincial. Nosotros lo actualizamos y en dialogo con el Laboratorio Forense del Poder Judicial, le ampliamos funciones. Consideramos que debemos aportar al trabajo de la justicia, y esta una herramienta que ayudará a esclarecer con gran certeza la comisión de delitos, así como la identificación de personas extraviadas”.

 

taco 1 500

 

Redacción: Prensa Dip. Marín

Additional information