Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Inicio de sesión

 

Pliegos para el Banco

 

En la sesión extraordinario del día de hoy, se aprobaron por unanimidad los distintos pliegos enviados por el Ejecutivo provincial, para los cuales se designan las autoridades del Banco de La Pampa. Para Presidencia del Directorio Alexis Gastón Iviglia; Vicepresidente Alberto Osvaldo Giorgis; Directores Carlos Alberto Gaccio y Carlos Mario Pessi; Sindico Titular Mauro Gabriel Pérez Vaquer y Síndico Suplente Carlos Javier Subelet.

La miembro informante Alicia Ré expresó: “El Banco ha realizado medidas concretas, como el aumento de cajeros automáticos en distintas localidades, o también la incorporación de créditos hipotecarios. Son hechos que demuestran que no tienen interés en la renta como alguna vez supo tener, y sí en el desarrollo de la provincia. Ha acompañado a pequeñas y medianas empresas; y los integrantes cuentan con amplia formación profesional, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Desde el bloque FrePam, el diputado Bruno admitió que “en general votábamos en contra, pero hay que reconocer que a partir del nuevo periodo de Verna, le ha dado una apertura al Banco, nombrando a directores de la actividad privada, y esto se ha reflejado en su actividad a lo largo de estos últimos dos años”.

 

Cuenta de Inversión

 

Posteriormente, se aprobó por mayoría del Justicialismo y del Frente Renovador, y rechazando por minoría del FrePam, Frente Pampeano Para la Victoria, MO.FE.PA, y CAMBIEMOS, la Cuenta de Inversión del año 2016.

La radical Coli dijo que “el análisis que hacemos también contempla la eficacia de las políticas, y desde este punto de vista, en cuanto a la recaudación, es el peor índice de los últimos 10 años. También, vemos con preocupación la falta de apoyo a los pequeños productores. No hubo una política de estado en materia de producción. La eficiencia y la inversión presentan grandes deficiencias. Es una provincia inmersa en un sostenido estancamiento”, concluyó.

Desde el bloque CAMBIMOS, Aliaga justificó su voto negativo: “No encontramos cuál es el sentido de analizar lo que pasó un año y medio atrás. Tenemos que modernizar el sistema de información pública”. Mientras que el kirchnerista Tindiglia apuntó al gobierno nacional: “Hay un desfinanciamiento por parte del gobierno nacional, como por ejemplo con el Plan FinEs, también el Fondo Solidario, que defendía los puestos de trabajo, y que derivaba del Tesoro Nacional a las provincias y municipios, y el gobierno nacional redujo las retenciones, con lo cual ingresó mucho menos dinero”.

 

Ayuda a productores rurales

 

Además se aprobó con el visto bueno de todos los bloques, el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se implementa el convenio entre Nación y la Provincia “para implementar medidas de ayuda a productores agropecuarios”. La miembro informante, Lucrecia Barruti, explicó que “este convenio es para implementar medidas de ayuda en el sector agropecuario, en el marco de la Ley 26.509 que es del sistema nacional para la prevención de mitigación de emergencias. Lo solicitado son 20 millones de pesos como aporte no reintegrable, para esto se crea un fondo de emergencia agropecuario que será destinado a productores pequeños y medianos de hasta 500 hectáreas.

 

JCE.17 001483 Sec.Leg Marin lectura ordel del dia Pte. Fernandez y sec Adm Dlouky atentos 27 12 2017 500

Additional information