Nav view search

Navigation

  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30
  • Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de

    Citan a Borthiry por proyecto de modificación de ley de "Préstamos en condiciones de fomento": Ya...

    Martes, 24 Julio 2018 10:02
  • El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores de Telam y pedirán su reincorporación

    El FREPAM lo quería sólo para los dos pampeanos: Repudiarán el despido de todos los trabajadores...

    Viernes, 31 Agosto 2018 09:51

Search

La legislatura homenajeó al voleibolista Gastón Fernández

 

 

Santa Rosa, 26 de diciembre - “Un reconocimiento de estas características es realmente muy satisfactorio, porque tener un hijo de La Pampa en los máximos niveles de un deporte tan popular como el vóley es un orgullo y un ejemplo para la juventud, y creo que a los jóvenes les está diciendo muchas cosas. Nuestra intención es homenajearlo y apoyarlo en su carrera”, expresó el vicegobernador Mariano Fernández en conferencia de prensa junto al deportista y al diputado Eduardo Tindiglia.

La Cámara de Diputados de la provincia de la Pampa, a través de un proyecto presentado por el legislador Tindiglia, homenajeó esta mañana al deportista Gastón Fernández, oriundo de la localidad de Guatraché y recientemente campeón mundial con el seleccionado argentino de vóley sub 23.

El joven deportista contó que “mis inicios fueron a los 15 años donde era arquero, hasta que dejé el fútbol y arranqué con la selección de vóley, luego cuando cumplí 16 años me fui a Buenos Aires. Los objetivos se fueron dando, y conseguir esto es un logro muy grande”. A continuación, explicó que “este año fue movido porque tuve el doping positivo injusto, por la ingesta de carne y psicológicamente estaba mal, por eso terminarlo así es algo hermoso”.

Por su parte, el autor del proyecto que reconoce a voleibolista, Eduardo Tindiglia, dijo que “es un orgullo, y como deportista es el segundo que adquiere fama internacional de Guatraché”, haciendo referencia a Rodrigo Aschemacher. Luego, expresó: “Hay una historia de sacrificio y de esfuerzo de sus padres, y sobre todo de muchísima humildad, por eso homenajearlo es muy importante, para que esos valores se repliquen a los largo de la provincia”, concluyó Tindiglia.

Gastón Fernández se consagró campeón mundial con el seleccionado sub 23 en Egipto. Además, fue capitán y máximo anotador en el certamen. Actualmente forma parte del plantel de River Plate, su nuevo equipo en la Liga Argentina. Recientemente fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos de La Pampa con el Caldén de Oro. Previamente había ganado en su terna y obtenido el premio Ranquel.

 

26 12 distincion a voleibolista 600

Additional information