Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Los diputados escucharon a Franco: Comenzó el tratamiento del presupuesto provincial 2018

 

 

Santa Rosa, 18 de diciembre - Esta mañana en la Legislatura provincial comenzó el tratamiento del Presupuesto Provincial para el año 2018, el Consenso Fiscal firmado entre el gobierno nacional y las provincias, la modificación del Código Fiscal y la Ley Impositiva. La reunión de la comisión de Hacienda se desarrolló en la Sala del Pensamiento, donde concurrió el ministro Ernesto Franco junto a su equipo, para explicar los detalles y alcances de cada iniciativa. Adelantó que como “son temas densos, se han fijado dos o tres días para el análisis”, y dijo que “como la mayoría son temas que tienen que ver con Hacienda, se pospuso para marzo la ronda de los ministros”.

Minutos antes de esa reunión, el ministros habló con la prensa. Con respecto a la Ley Impositiva explicó que “en el caso de los vehículos, contiene un aumento más bajo que la inflación. En el caso de las tasas inmobiliarias, la pauta general quedó en 22,5%”. En relación a la Obra de los Daneses adelantó que “creamos la posibilidad de una contribución de mejoras” y que “los contribuyentes van a ser los que son beneficiados directos de esta obra, ya que beneficia a muchos campos”.

Sobre el presupuesto, consideró que “tradicionalmente no es aprobado por la oposición, no obstante existe un acompañamiento en términos generales”. Además dijo que la provincia “está muy bien desde el punto de vista de la Hacienda Pública, ya que volvemos a la situación no deficitaria, todos los servicios están funcionando, tenemos uno de los sueldos más altos del país, no tenemos huelga, y es la única que ha dado aumento y bono”. Asimismo, manifestó que el presupuesto “no es perfecto, sino que es perfectible”.

También, se le preguntó al ministro por el futuro del Megaestadio. “En cuanto al techo, la empresa está trabajando en el proyecto de esa obra, asique los fondos van a estar y dependerá de los pliegos que haga Obras Pública”, dijo.

En relación al Pacto Fiscal firmado en noviembre por todas las provincias menos San Luis, explicó que “se había apoyado un primer tema que era que el aumento jubilatorio fuera mayor a la inflación, un 1% por trimestre, o sea un 4% más que la inflación, y no estuvo contemplado en lo que mandaron. También se habló de eliminar las jubilaciones de privilegio, y tampoco lo respetaron. Además se agregaron conceptos que no se habían discutido”, finalizó.

 

com HYP 500

Additional information