Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Extensa sesión en diputados: RECHAZARON INTERVENCIÓN JUDICIAL AL PJ NACIONAL

Extensa sesión en diputados: RECHAZARON INTERVENCIÓN JUDICIAL AL PJ NACIONAL

Extensa sesión en diputados: RECHAZARON INTERVENCIÓN JUDICIAL AL PJ...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Extensa sesión en diputados: RECHAZARON INTERVENCIÓN JUDICIAL AL PJ NACIONAL

    Extensa sesión en diputados: RECHAZARON INTERVENCIÓN JUDICIAL AL PJ NACIONAL

    Viernes, 18 Mayo 2018 10:14

Search

El vicegobernador se reunió con Movimiento Abolicionista Pamepano

 

 

Santa Rosa, 4 de diciembre - El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, mantuvo una reunión con mujeres del Movimiento Abolicionista Pampeano, donde se plantearon temas relacionados a la prostitución y trata de personas, en el marco de la presentación del libro “Herramientas de Lucha Abolicionista”. También, solicitaron el ingreso y tratamiento de diversos proyectos referidos a la temática. En este sentido, Fernández adelantó que “me comprometo a darle formal ingreso para que se giren a las comisiones y se inicie el debate correspondiente”.

La dirigente social, Cintia Alcaraz contó que “hay varios puntos que queremos plantear, y que tiene que ver con la derogación de algunos artículos del Código Contravencional, para hacer foco en los proxenetas y en la violencia que reciben a diario las compañeras. Y también queremos discutir la Ley de Cupo Laboral Trans”.

“Esto requiere urgencia –siguió- ante la avanzada de los distintos lobys empresariales, mediáticos, que están sosteniendo a supuestas organizaciones sociales que vendrán a defender los derechos laborales de las personas que están siendo explotadas sexualmente”.

Siguiendo esta línea de razonamiento, Ángeles Zúñiga del Colectivo Trans propuso “que se dé un debate con seriedad, porque todavía se nos está ninguneando, estigmatizando, cuando la realidad es otra. Hay muchas compañeras que quieren salir de la situación actual, porque parece que nosotras merecemos la prostitución, y hay que decir que son niñas de 13 y 15 año y están en las calles. El patrón perverso no se ha podido modificar, por eso queremos un debate con seriedad”, afirmó en la reunión.

El MAP está integrado por: Colectiva Feminista Todas Somos Andrea; Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito, Radio Kermés 106.1 y Asociación Civil El Ágora; RED PAR; CEPA; ATE; Colectivo TRANS; Diario Digital Femenino; Organización Feminista Guapabanda; Humanas Feministas; Multisectorial de Mujeres La Pampa; Tamboras del Viento; Movimiento por los derechos de las Mujeres de General Pico.

 

2 FOTOS MARIANO FERNANDEZ 01 12 17 500

Additional information