Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS   Santa Rosa, 31 de agosto – En su despacho del...

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL...

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”     Santa Rosa, 24 de agosto - Parte...

  • EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:25
  • INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:45
  • “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:54

Search

Incendios: Director de Defensa Civil advirtió por un “verano complicado”

 

 

Santa Rosa, 22 de noviembre - El director y subdirector de Defensa Civil, Luis Clara y Damián Bollak, concurrieron a la comisión de Ecología para explicar y dar detalles de los trabajos que se están realizando en esa área de cara al verano entrante, con respecto a la prevención de los incendios en los campos de La Pampa. El verano pasado se incendiaron en toda la provincia casi dos millones de hectáreas, y se anticipa, “si las situaciones son extremas como ya lo hemos tenido, un verano complicado”, según afirmó el director de Defensa Civil.

Lo que mantiene alerta a los funcionarios encargados de prevenir estas situaciones, es la falta de cumplimiento de los productores de la vigente Ley 1354 de Prevención y Lucha contra los Incendios en Zonas Rurales. “Son muchos los que no cumplen con la Ley, hay un porcentaje alto de productores que no han limpiado sus picadas”, reveló Clara.

“Lo primero que empezamos a hacer es tener reuniones en distintos lugares, se convocaron a los productores en las diferentes comunidades, y tratamos de incentivarlos para que hagan las quemas necesarios y que limpien sus picadas”, contó el funcionario, y siguió: “Ante el incumplimiento, notificamos a los que estaban en falta, y luego empezamos a intimar a los productores. Sin embargo, la repuesta no fue la esperada”.

Cuando el diputado Bruno interpeló al director, al afirmar que “con una intimación no alcanza”, porque, a pesar de que el estado otorga todas las herramientas, “no se hacen las picadas correspondientes”, el funcionario respondió que “somos hijos del rigor, porque hasta último momento no se hace nada”, y también contó que “tratamos de que los intendentes de cada localidad nos informen sobre los productores que están en falta”.

Por otro lado, Clara conformó que “este año se invirtieron 12 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con la prevención de incendios. Se repararon vehículos, se compraron camionetas, ya que el año pasado nos hicieron falta. Además, se incorporaron nueve brigadistas más, los cuales tienen todo su equipamiento, y solicitamos dos aviones hidrantes”.

También reveló que “nos va a llegar un millones de pesos y las idea es comprar boleses para agua, para llevar a las pistar y que puedan ser usadas. Porque debemos tener agua a disposición. El avión no es la salvación, es una herramienta, pero es necesario los bolsones porque si el agua está a 40 kilómetros, el avión ya no es efectivo”.

 

Ecologia 500

Additional information