Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS   Santa Rosa, 31 de agosto – En su despacho del...

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL...

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”     Santa Rosa, 24 de agosto - Parte...

  • EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:25
  • INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:45
  • “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:54

Search

Diputados del PJ repudian que el Gobierno Nacional no financie en su totalidada el segundo tramo del Acueducto del Río Colorado

 

 

Los Diputados Espartaco Marin y Ariel Rauschenberger junto a otros diputados del PJ, presentaron un proyecto de resolución manifestando repudio a la decisión del Gobierno Nacional de no financiar el 100 % del costo que demanda la finalización del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado, que va de Santa Rosa a General Pico. Y agregó que Nación solo abonaría el 67 % de la obra y que La Pampa debería hacerse cargo del 33 % restante.

La obra del Acueducto del Río Colorado se comenzó a construir a mediados de la década de 1990, para solucionar la falta de agua potable que sufría la provincia desde siempre. A partir de un acuerdo entre el ex gobernador Rubén Marín y el entonces presidente de la Nación Carlos Menem, Nación financió el primer tramo del Acueducto, desde el río Colorado hasta Santa Rosa.

Luego, Marín llegó a un acuerdo con el presidente Eduardo Duhalde, en 2003, plasmado en el Decreto Nacional 419/03 ratificatorio del convenio suscripto entre el Estado Nacional y la provincia de La Pampa, que contempla el apoyo técnico, económico y financiero del Gobierno Federal para la construcción del Acueducto Río Colorado, donde en su artículo tercero el Poder Ejecutivo Nacional se compromete a hacer frente a los fondos necesarios para la culminación total de la obra, mediante aportes no reintegrables para finalizar el segundo tramo de la obra que unía Santa Rosa y General Pico. Además, en el Presupuesto nacional 2017 (planilla anexa al artículo n° 11 de Obras Plurianuales), aprobado en noviembre de 2016, consta el financiamiento del segundo tramo del Acueducto desde Santa Rosa a General Pico, que debe asumir totalmente la Nación.

El ministro Frigerio no solo no respeta un acuerdo político entre un gobernador y un presidente, sino que además incumple lo que establece la ley de Presupuesto Nacional de 2017 (planilla anexa al artículo n° 11 de Obras Plurianuales) e insiste en someter a La Pampa a un trato discriminatorio, que tiene como víctima a la población provincial. Nuestra provincia fue la jurisdicción que mostró el menor crecimiento interanual en materia de transferencias, con destino a la construcción de obras.

La Pampa, desde siempre, ha asumido como política de Estado el respeto a la ley y la defensa de los derechos de sus ciudadanos y de la provincia. Por ello exige el cumplimiento de la ley.

 

acueducto

Additional information