Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

El PRO se abstuvo a votar la calidad de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles para hacer la obra de los daneses

 

 

En la sesión realizada ayer los diputados del Pro se abstuvieron de votar la expropiación de inmuebles necesarios para comenzar a ejecutar la obra de los daneses. La bancada radical, al igual que justicialista y el resto de los bloques, se volvió a diferenciar al votar afirmativamente. “Cada vez que se pone una piedra más en el camino se pierden más hectáreas inundadas” manifestaron los diputados del bloque justicialista mediante un comunicado donde expresaron disconformidad con la decisión de los tres diputados de Cambiemos que intentaron posponer el debate del tema.

“Es una obra muy importante para la provincia, reclamada por los productores agropecuarios que están cansados de perder cosechas y el que no la ejecuta es el gobierno nacional que deja bien el claro que no nos considera importantes como provincia.” Manifestó el comunicado emitido por todos los diputados del bloque justicialista.

Durante la sesión, el bloque justicialista quiso salir del paso y expuso que la diputada Díaz confundía el proyecto presentado por la provincia cuando contrato a los daneses con el proyecto ejecutivo que realizó la empresa contratista que gano la licitación realizada por el gobierno nacional pero los diputados del Pro mantuvieron su postura.

Es importante recordar que la obra de los daneses cuenta con fondos fijados por el presupuesto nacional que aprobó el Congreso para el ejercicio 2017 y subsiguientes pero el proyecto se demoró luego que desde el Ministerio del Interior y Obras Públicas, a cargo de Rogelio Frigerio, informarán que el proyecto “se había perdido” sin más. Finalmente la provincia sabiendo de ese falta volvió a acercarle una copia del proyecto.

“Nos están corriendo la meta cada vez más, Ahora la novedad comunicada por el ministro Frigerio es que la provincia se tiene que hacer cargo del 30% del monto de la obra. Es un broma de mal gusto si consideramos que están ofreciendo financiar el 100% de portezuelo.” Manifiesta el comunicado de los diputados del PJ

“Si a esto le sumamos un informe realizado por la ASAP donde la Pampa, junto con San Luis y Santa Cruz son las provincias con menos obra pública recibida desde Nación, mientras que Buenos Aires, Jujuy y Capital superan el 90% y la subejecución del fondo hídrico en donde la Pampa no recibió un solo peso. Parece que este gobierno considera a los Pampeanos dentro de un grupo de argentinos de segunda categoría” Concluyen los diputados justicialistas.

 

IMG 20170817 WA0020

Additional information