Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

Deuda de Nación a Provincia asciende a 3 mil 700 millones de pesos

 

 

 

Santa Rosa, 1 de agosto - El presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, concurrió al plenario de comisiones de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto, para explicar la situación financiera del Servicio de Previsión Social, a raíz de un pedido de informe que presentó la diputada Adriana Leher. La iniciativa surgió a parir de la noticia de que el I.S.S tenía intenciones de construir un edificio, en medio de un contexto “deficitario” de dicho organismo.

Sin embargo, el funcionario provincial adelantó que no está en los planes actuales la construcción de un edificio. “No hicimos ningún edificio ni sabemos si lo vamos a hacer”, dijo. Igualmente, advirtió que “en el caso de que se haga, ese edificio lo va a pagar el juego y los seguros”. Luego de esta afirmación, un diputado le preguntó si se puede financiar el I.S.S con el dinero que provenga de esos sectores, y Tavella dijo “habrá que hacer una ley para eso”.

Más adelante, cuando se le preguntó sobre la situación de las reservas del organismo que preside, respondió que “el plan de recupero depende de que el estado nacional nos pague la deuda de 3 mil 700 millones de pesos”. En este sentido, afirmó: “Si nos hubieran pagado regularmente, no hubiéramos usado las reservas”.

Ante la pregunta de un diputado de por qué antes no se hicieron reclamos, el funcionario explicó que “agotadas las instancias de diálogo, es que se llevó el reclamo a la Justicia. Siempre se han hecho reclamos, pero ahora la situación es más complicada”.

Por este motivo, reveló un estudio que demuestra el tiempo aproximado que tendría La Pampa antes que se agoten las reservas si es que Nación no paga las deudas. “Nuestra perspectiva es que si el estado nacional no nos devuelve una moneda, dice el estudio actuarial que en el 2019 se nos agotan las reservas”, concluyó el funcionario ante los diputados.

 

Despacho favorable para convenio de seguridad alimentaria

 

En Comisión de Legislación social se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto que envió el Ejecutivo provincial por el que se aprueba el Convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, ampliatorio del Convenio de Ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria aprobado por Ley 2889.

 

TAVELLA EN DIP 01 08 400

Additional information