Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS   Santa Rosa, 31 de agosto – En su despacho del...

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL...

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”     Santa Rosa, 24 de agosto - Parte...

  • EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:25
  • INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:45
  • “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:54

Search

“Coral Pampa” y “Huellas en el escenario” de interés legislativo

 

 

La Diputada Alicia S. Mayoral (PJ) y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, dio ingreso a dos resoluciones de interés legislativo y cultural, tendiente a reconocer las actividades y trayectorias de grupos y personas que con su accionar, fortalecen la cultura regional. Desde que inició su labor legislativa, la Diputada Mayoral se ha propuesto colaborar con el mundo de la cultura provincial, incentivando y jerarquizando la diversidad de acciones vinculadas a ésta. Las resoluciones de interés legislativo cumplen con ese rol, el de resaltar toda aquella iniciativa, evento o trayectoria, que con su existencia efectúen un aporte educativo, social, superador o complementario a la sociedad, tanto desde lo moral, como desde lo estético y creativo.

 

“CORAL PAMPA”:

 

Con cerca de veinte integrantes, el Coro Estable de la Cámara de Diputados de La Pampa, “CORAL PAMPA” viene realizando desde su creación, diversas participaciones en encuentros y festivales a nivel provincial y nacional, promocionando nuestro repertorio nacional y regional, bajo la dirección del maestro Orestes Mastroiacovo. “Coral Pampa” esta integrado por personas provenientes de diferentes ámbitos de la comunidad santarroseña, sin ser exclusivamente empleados pertenecientes a la legislatura provincial.

Es por ello que la diputada Mayoral (PJ), ha decidido presentar una declaración de interés legislativo, sobre la participación de “CORAL PAMPA” en el 22° Encuentro Coral “Merlo le Canta a América”, ha realizarse en la Villa de Merlo -Provincia de San Luis-, los días 1, 2 y 3 de Septiembre del corriente año. Durante esos días, convergerán en Merlo, diferentes agrupaciones corales llegadas de toda la República Argentina, con el propósito de entrelazar canto, amistad y cultura, en un marco geográfico y humano inigualable.

 

“HUELLAS EN EL ESCENARIO”:

 

El segundo proyecto de interés legislativo es para el programa televisivo “HUELLAS EN EL ESCENARIO”, 3era temporada, emitido por Canal 3 de La Pampa, por su contribución cultural a la difusión de la actividad teatral en nuestra provincia. Desde hace tres temporadas, el ciclo televisivo “Huellas en el Escenario” de los creadores Mercedes Pérez y Alejandro Arias, viene realizando una intensa labor de difusión de la actividad teatral en todo el territorio provincial.

Mayoral ha fundamentado: “Con las cámaras de Canal 3, han podido llegar a cada rincón de La Pampa donde se realiza esta noble actividad cultural, cubriendo cada puesta teatral, entrevistando a los actores y directores locales, mostrando el antes y después del salir a escena. “Huellas en el Escenario” se ha convertido en un importante puente de difusión para la actividad teatral de la provincia, así como también en un promotor de la misma, estimulando y propiciando nuevas participaciones”.

Según palabras de sus creadores, Mercedes Pérez y Alejandro Arias: “el teatro aparece cuando las personas empiezan a ser conscientes de lo importante que es la comunicación para las relaciones sociales. Nos ayuda a abrir nuevas puertas, a transitar por lugares desconocidos, a reflexionar sobre cuestiones que quizá todavía nunca nos planteamos”; de esta manera, queda manifiesto que el teatro es mucho más que escenografías, textos, actores y directores, es un espacio único de relacionamiento social que involucra a una diversidad de personas, entorno a una variedad de temáticas y por diferentes motivos, artísticos, sociales e individuales. Es en definitiva, una forma de vida.

Ambos proyectos, fueron acompañados por las diputadas Stella Maris Colla y Claudia Godoy, y por el diputado Jorge Lezcano, todos del bloque justicialista.-

 

Coro legislativo 400

 

Redacción: Prensa Dip. Mayoral

Additional information