Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO     El pasado sábado se realizaron los festejos por el...

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS     Santa Rosa, 3 de mayo - En una nueva sesión en la...

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO...

  • EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    EL VICEGOBERNADOR EN ABRAMO

    Lunes, 16 Abril 2018 08:08
  • RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    RECONOCIERON A PAYAMÉDICOS

    Lunes, 07 Mayo 2018 09:22
  • Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Octava sesión ordinaria: ES LEY EL PROGRAMA DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO SALUDABLE

    Viernes, 15 Junio 2018 10:30

Search

“Coral Pampa” y “Huellas en el escenario” de interés legislativo

 

 

La Diputada Alicia S. Mayoral (PJ) y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, dio ingreso a dos resoluciones de interés legislativo y cultural, tendiente a reconocer las actividades y trayectorias de grupos y personas que con su accionar, fortalecen la cultura regional. Desde que inició su labor legislativa, la Diputada Mayoral se ha propuesto colaborar con el mundo de la cultura provincial, incentivando y jerarquizando la diversidad de acciones vinculadas a ésta. Las resoluciones de interés legislativo cumplen con ese rol, el de resaltar toda aquella iniciativa, evento o trayectoria, que con su existencia efectúen un aporte educativo, social, superador o complementario a la sociedad, tanto desde lo moral, como desde lo estético y creativo.

 

“CORAL PAMPA”:

 

Con cerca de veinte integrantes, el Coro Estable de la Cámara de Diputados de La Pampa, “CORAL PAMPA” viene realizando desde su creación, diversas participaciones en encuentros y festivales a nivel provincial y nacional, promocionando nuestro repertorio nacional y regional, bajo la dirección del maestro Orestes Mastroiacovo. “Coral Pampa” esta integrado por personas provenientes de diferentes ámbitos de la comunidad santarroseña, sin ser exclusivamente empleados pertenecientes a la legislatura provincial.

Es por ello que la diputada Mayoral (PJ), ha decidido presentar una declaración de interés legislativo, sobre la participación de “CORAL PAMPA” en el 22° Encuentro Coral “Merlo le Canta a América”, ha realizarse en la Villa de Merlo -Provincia de San Luis-, los días 1, 2 y 3 de Septiembre del corriente año. Durante esos días, convergerán en Merlo, diferentes agrupaciones corales llegadas de toda la República Argentina, con el propósito de entrelazar canto, amistad y cultura, en un marco geográfico y humano inigualable.

 

“HUELLAS EN EL ESCENARIO”:

 

El segundo proyecto de interés legislativo es para el programa televisivo “HUELLAS EN EL ESCENARIO”, 3era temporada, emitido por Canal 3 de La Pampa, por su contribución cultural a la difusión de la actividad teatral en nuestra provincia. Desde hace tres temporadas, el ciclo televisivo “Huellas en el Escenario” de los creadores Mercedes Pérez y Alejandro Arias, viene realizando una intensa labor de difusión de la actividad teatral en todo el territorio provincial.

Mayoral ha fundamentado: “Con las cámaras de Canal 3, han podido llegar a cada rincón de La Pampa donde se realiza esta noble actividad cultural, cubriendo cada puesta teatral, entrevistando a los actores y directores locales, mostrando el antes y después del salir a escena. “Huellas en el Escenario” se ha convertido en un importante puente de difusión para la actividad teatral de la provincia, así como también en un promotor de la misma, estimulando y propiciando nuevas participaciones”.

Según palabras de sus creadores, Mercedes Pérez y Alejandro Arias: “el teatro aparece cuando las personas empiezan a ser conscientes de lo importante que es la comunicación para las relaciones sociales. Nos ayuda a abrir nuevas puertas, a transitar por lugares desconocidos, a reflexionar sobre cuestiones que quizá todavía nunca nos planteamos”; de esta manera, queda manifiesto que el teatro es mucho más que escenografías, textos, actores y directores, es un espacio único de relacionamiento social que involucra a una diversidad de personas, entorno a una variedad de temáticas y por diferentes motivos, artísticos, sociales e individuales. Es en definitiva, una forma de vida.

Ambos proyectos, fueron acompañados por las diputadas Stella Maris Colla y Claudia Godoy, y por el diputado Jorge Lezcano, todos del bloque justicialista.-

 

Coro legislativo 400

 

Redacción: Prensa Dip. Mayoral

Additional information