Nav view search

Navigation

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS   Santa Rosa, 31 de agosto – En su despacho del...

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL...

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

“DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”     Santa Rosa, 24 de agosto - Parte...

  • EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    EL VICEGOBERNADOR RECIBIÓ AL JUEZ RAFECAS

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:25
  • INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    INCREMENTARÁN MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS LAS PARTIDAS EN EL ACTUAL PRESUPUESTO

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:45
  • “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    “DESDE MARZO OBSERVO EL DETERIORO DE LA GENTE”

    Lunes, 03 Septiembre 2018 10:54

Search

Mayoral pide que se reconozca la producción literaria del escritor Héctor Massara y al Grupo Artístico “Perro Salvaje”

 

 

La Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa Alicia Susana Mayoral (PJ), ingresó dos proyectos de interés legislativo tendientes a reconocer, por un lado la producción literaria del escritor piquense Héctor Massara, titulada “Tierraplana”, y por el otro, al Grupo Artístico “Perro Salvaje”.

Con la clara intención de promover la cultura regional, sus producciones y exponentes, la Diputada Mayoral (PJ), fundamentó ambos proyectos de la siguiente manera:

Artículo 1°.- Declarar de Interés Legislativo el libro “TIERRAPLANA”, del autor piquense Héctor R. Massara; por su contribución literaria, histórica y cultural al conocimiento de los pampeanos.

· “TIERRAPLANA”, es una novela de ficción, ubicada geográfica y temporalmente en la provincia de La Pampa, en la década del cuarenta (Siglo XX), cuando aún era Territorio Nacional. Enmarcan a la obra, los acontecimientos políticos que desembocarán en la provincialización del territorio por parte del gobierno de Juan Domingo Perón, abundando en detalles y referencias históricas en las cuales se encuentra inmerso su protagonista Roque Martínez.

· El autor de la obra, Héctor E. Massara nacido en General Pico (La Pampa) el 31 de julio de 1959, es un escritor de narrativa, con alguna incursión en poesía. Se formó en Talleres Literarios de la ciudad de General Pico, dictados por reconocidos escritores del medio local como Agueda Franco o Eduardo Senac.

· “TIERRAPLANA” es la primera obra escrita por éste autor piquense, habiendo sido elegida también por la Editorial “El Lobo Estepario” como primera obra publicada en papel para debutar en el medio literario provincial. Vale resaltar además que “TIERRAPLANA”, ha sido declarada de interés institucional por el Municipio y Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, como muestra del apoyo local hacia las producciones culturales que rescatan la historia regional.

Artículo 1°.- Declarar de Interés Legislativo al Grupo Artístico “PERRO SALVAJE” de la Ciudad de General Pico (La Pampa), por su original contribución a la difusión del cancionero infantil -nuevo y tradicional-; fusionando arte visual, danzas y teatro.

El grupo artístico “Perro Salvaje” de la Ciudad de General Pico, integrado por Adrián Barroso, Gisela Castillo, Ezequiel Coronel, Pablo Coronel, Alejandra Reyes, Alexis Soto, Kela Ursino y Verónica Zeballos, se encuentra en actividad desde el año 2012.

En sus diversos espectáculos (“Viaje Musiquero”, “Música en el Quietito Reino” y “A mi me gusta la Música”), el grupo piquense apunta a revalorizar el cancionero infantil -y a través del mismo-, realizar un amplio repertorio de melodías, ritmos y armonías, conjugando nuevas y tradicionales composiciones. Banda en vivo, representaciones teatrales, imágenes, dinámicas grupales, permiten unir a la familia, en torno a puestas artísticas que conjugan realidad y ficción, dejando siempre un mensaje educativo y moral.

“Perro Salvaje” realiza propuestas creativas que brindan a los niños y sus familias la posibilidad de disfrutar y participar dentro de las mismas, interactuando con música, danzas, instrumentos musicales, cuentos y teatro; acercándolos al conocimiento y valoración de una variedad de géneros musicales (composiciones que comparten criterios como su función, su instrumentación y contexto) y estilos musicales (características contextuales de las obras) existentes en nuestro patrimonio cultural regional, nacional e internacional.

A propósito de estos proyectos de interés legislativo y cultural, la Diputada Mayoral expresó: “Como legisladora de mi provincia, intento que en cada trabajo presentado se encuentren representados todos los intereses sectoriales, sin exclusiones de ningún tipo. Todos los temas son importantes y la cultura no es menor, todo lo contrario, colabora como decía Perón “con la felicidad del pueblo”. Además, muchos trabajadores de la cultura, viven y generan puestos de trabajo a partir de ella, y eso, no lo podemos ignorar, todo lo contrario”.
Los proyectos de interés legislativo referenciados, fueron acompañados en su coautoria por los diputados piquenses Claudia Godoy, Carina Pereyra y Roberto Robledo del justicialismo; y Daniel Robledo de Pueblo Nuevo.-

 

Mayoral 5

 

Redacción: Prensa Dip. Mayoral

Additional information