Santa Rosa, 1 de noviembre - En la Comisión de Peticiones de los diputados emitieron dictamen por la mayoría aconsejando la aprobación y por la minoría fijando su posición en el recinto, el pliego que envió el Ejecutivo Provincial, para que Gabriela Manera ocupe el cargo de Asesor de Menores de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Santa Rosa.

Durante la ronda de preguntas de los legisladores, con respecto al Instituto Provincial de Educación y Sociabilidad de Adolescentes (IPESA), Manera opinó que "no es el mismo que antes, ahora está poniendo en funcionamiento, por ejemplo, talleres de formación".
Además, expresó que "actualmente ha sido utilizado para jóvenes que debieron internarse por el consumo, y el IPESA ha proporcionado un tratamiento dentro de la institución, para no obligar al chico a salir de la provincia".
Cuando se insistió sobre la eficacia de la institución en el que se propone integrar, la abogada manifestó que "el pretendente del pecado se generaliza, en el balance ninguna institución funciona adecuadamente".Sin embargo, "no es solo el trabajo del funcionario, sino que es un trabajo que debe hacer en el proyecto de vida, por lo que salen de IPESA hay otras instituciones que pueden brindar ayuda, como las familias de contención" explícitamente
En relación con el Registro Provincial de Niños Extraviados, "no hay estadísticas en el problema". La información es fundamental, por ejemplo cuando una madre se encuentra frente a la situación de que no se encuentra un hijo, tiene que estar informado sobre qué pasos deben seguir ", dijo.
Por último, brindó su opinión con respecto al régimen penal juvenil."Está desactualizado, tenemos que entendemos que el proceso de menores no es lo mismo que el de adultos, tiene una finalidad de socio-educar, y en esto tenemos que implementar nuevas sanciones, porque el joven no tiene la misma capacidad que un adulto, de comprender lo que realmente está haciendo ", completó Gabriela Manera.

 

Volver a arriba