Santa Rosa, 11 de setiembre - El vicegobernador, Mariano Fernández, se refirió a los docentes en su día y dijo: “estoy absolutamente seguro que no ha de haber un pampeano, ni un argentino, que no reconozca en el y la docente, a la más noble de las profesiones, la que nos genera la mayor confianza, al punto que dejamos diariamente a nuestros hijos a su cuidado, pero en todo el sentido de esa palabra, confiamos en ellos y ellas con la tranquilidad de que nada malo les ocurrirá sino que, por el contrario, les darán la formación que nosotros, como padres, deseamos para ellos. Es muy digna la tarea que realizan cotidianamente los docentes argentinos".

"Y como autoridad de esta provincia puedo asegurarles que es nuestro desvelo, desde siempre, dignificar cada vez más las condiciones de trabajo de nuestros docentes, porque al pretender implementar las estrategias más efectivas para lograr una educación de calidad para todos y todas, sabemos que la provisión de recursos materiales es una condición necesaria, pero nunca suficiente. El docente es el actor clave en este proceso y de su desempeño depende, en buena medida, el éxito de las políticas educativas. Estamos convencidos que los esfuerzos encaminados a mejorar la calidad de la educación deben otorgar, en consecuencia, una atención preferencial al análisis de la problemática docente y al diseño de estrategias de intervención destinadas a mejorar sus condiciones de trabajo, formación académica y desarrollo profesional.

En eso estamos desde este gobierno encabezado por el ingeniero Verna y por Cristina Garello desde su ministerio de educación. Redoblar esfuerzos en ese sentido es el mejor reconocimiento que le podemos hacer a los maestros y maestras en su día", manifestó Fernández.

Volver a arriba