PRESIDENTA DE LA FUENTE VISITA LA LEGISLATURA

Santa Rosa, 20 de octubre- El vicegobernador de la provincia de La Pampa, Mariano Fernández, recibió en su despacho, junto a los diputados Martín Berhongaray, Ricardo Consiglio y Espartaco Marín, a la presidencia de la Federación Argentina Argentina (FUA), Josefina Mendoza, quien se encuentra realizando los reclamos nacionales con el motivo de la difusión de un proyecto sobre el boleto educativo gratuito.

"Vinimos en el marco de lo que es la presentación de la campaña nacional por el boleto educativo gratuito y universal, que comenzó el mes pasado de septiembre con la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación", dirigente estudiantil

Advirtió que "anteriormente, había presentado una iniciativa de estas características en el Congreso Nacional, pero había perdido el estado parlamentario", dijo.

Explicó que la iniciativa no solo contempla a los estudiantes, sino también a los trabajadores de la educación. Además, manifiesto que desde la FUA proponen un modo a su alcance: "Tiene que ver con un aumento del 5% en el porcentaje que hoy es el punto como el impuesto a los juegos de azar a nivel nacional", detalló. Y siguió: "Entendemos que la implementación de un boleto en todo el territorio debe ser responsabilidad del Estado nacional, y no depende de los provinciales", completó.

Volver a arriba