También, el proyecto de Rauchenberger y Barruti, del Bloque Justicialista, por el que se declara de Interés la "16 ° Peregrinación en honor a nuestra Virgen Santa María de La Pampa", un realizarse el 22 de octubre. Además, se aprobó el proyecto de alcalde, también de Bloque del PJ, que declara de Interés la "Primera Exposición y Venta de Microempresarios y Emprendedores Pampeanos" que se realizaron los días 5 y 6 de noviembre en Santa Rosa y los días 3 y 4 de diciembre en General Pico.

Más adelante, los legisladores aprobaron la iniciativa de Daniel Robledo, que propone el mar de Interés Legislativo de la competencia de ciclismo "Vuelta a La Pampa", que se realizó el 1 ° al 6 de noviembre por las rutas provinciales; y el proyecto de Testa, Sabarotes y Consiglio que declara de Interés la Conmemoración del 108 ° Aniversario de la localidad de Falucho, el día 22 de octubre.

A continuación, se aprobó la iniciativa por el cual se solicita a los legisladores nacionales por La Pampa, que incluye el Presupuesto 2017, las necesidades presupuestarias del Instituto Nacional de Tecnología Agraria. La legisladora Barruti argumentó: "Hay decisiones del gobierno nacional contradictorias ", se pide al INTA, pero por otro recortan el presupuesto. diputada justicialista.

Por último, por unanimidad los diputados aprobaron el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial, por el que se aprueba el Convenio Marco N ° 49/16, celebrado en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Ministerio de Educación de La Pampa , referido a la implementación del Plan de Alfabetización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Plan FinEs).

Volver a arriba