FRANCO SOLICITA A DIPUTADOS QUE TRATEN SOBRE TABLAS EL PROYECTO PARA COBRAR LOS 43 MILLONES CORRESPONDIENTES A LA DEUDA PREVISIONAL

Santa Rosa, 7 de noviembre- El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, CPN Ernesto Franco, concurrió a la Legislatura, a la comisión de hacienda y finanzas, junto al subsecretaria de Hacienda, Guido Bisterfeld, y parte del equipo del área, para explicar y solicitar a los diputados que mañana, cuando se desarrolle la sesión ordinaria, traten sobre tablas el proyecto sobre la ratificación del convenio de pago que se firmó entre el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, el martes 23 de octubre, referido al financiamiento del déficit del Sistema Previsional de la provincia
“Venimos a ampliar lo que enviamos en el mensaje para ratificar el convenio para financiar el sistema previsional, sobre la deuda que teníamos desde el año 2016 en adelante”, comentó el ministro Franco en entrevista periodística previa a su participación en la reunión de comisión.
“A la semana siguiente enviamos la modificación presupuestaria que entrará ahora en la sesión. La idea es que de este acuerdo, que dependen los 43 millones que falta, se cobren y para eso faltaba la ratificación”, explicó.
En tanto, advirtió que “le solicitamos a los diputados que si es posible, lo traten sobre tablas porque necesitamos hacerlo lo más rápido posible para permitir el desembolso de los 43 millones pesos de la deuda previsional”.
A continuación, adelantó que “no es solamente un dinero para el sistema jubilatorio, sino que actualmente se están detrayendo de la masa de coparticipación de la provincia, fondos para el sistema, con lo cual esta devolución impacta en las finanzas públicas de la provincia y de los municipios. Entonces, no solamente es para los jubilados y los futuros jubilados, sino también para la sociedad porque libera fondos para rentas generales”.
Asimismo, en la comisión se le consultó al ministro Franco a qué áreas se pensaba destinar el dinero, y respondió que en ese sentido se enviará otro proyecto a la Cámara de Diputados para que, entre el poder Ejecutivo y Legislativo, definan en conjunto, con el tiempo necesario para el debate, las políticas públicas que se implementarán con los fondos.
En otro orden de cosas, se aconsejó la aprobación por unanimidad del proyecto por el que se aprueba el convenio suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I) y la provincia de La Pampa, por el cual se acuerda bonificar la tasa de interés a la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva a productores, empresas agropecuarias y cooperativas agropecuarias.

 JCE.18 001942 Ministro Francpo se explayaante la atenta miradadel dip.R.Robledo 07 11 2018

Volver a arriba