Por la modificación al régimen de coparticipación


Santa Rosa, 31 de octubre – Cinco proyectos de ley obtuvieron hoy, en la reunión de legislación general, cultura y educación y asuntos municipales, dictamen aconsejando su aprobación. Se trata de la declaración de utilidad pública a los efectos de expropiación del inmueble de General Pico donde funciona el Centro de Salud "Dr. Salvador Abudara"; la reforma el Código de Faltas Provincial actualmente en vigencia en nuestra provincia; la modificación de la ley 1713 de adhesión a la Ley Nacional 24449 de Tránsito; la modificación a la ley 1554 de secuestro de vehículos; y el establecimiento en La Pampa del instituto de "Amicus Curiae" - Amigo del Tribunal.

Los legisladores resolvieron, también, convocar al ministro de hacienda de la provincia, Ernesto Franco y al secretario de asuntos municipales, Rodolfo Calvo para comenzar con el tratamiento de la modificación del artículo 4° de la Ley 1065, Régimen de Coparticipación a Municipalidades y Comisiones de Fomento. La convocatoria es para el próximo miércoles 7 de noviembre.

Por otro lado emitieron despacho aconsejando la aprobación de la iniciativa de creación de la distinción "Pampa Mía", que será entregada por la Cámara de Diputados a toda personalidad reconocida en cada Municipio y/o Comisión de Fomento que se haya destacado en la localidad por su labor y compromiso en el ámbito educativo, social, cultural, académico, económico, político, religioso, científico, de la salud u oficia; a la solicitud al Poder Ejecutivo Provincial, teniendo en cuenta el ganador del programa "Senadores por un Día", la reestructuración de horarios y la ejecución y habilitación de un comedor en la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa; como así también a la nota enviada por el Colegio de Escribanos solicitando se declare de interés parlamentario a la jornada de asesoramiento gratuito que llevarán adelante, en todo el país, el próximo sábado 3 de noviembre.

Hacienda

También hoy se reunió la comisión de hacienda y presupuesto, presidida por el diputado Roberto Robledo, que sacó tres despachos aconsejando aprobación: el convenio anual celebrado entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa; la declara de utilidad pública a los efectos de expropiación, un inmueble en la ciudad de General Pico, donde funciona el Centro de Salud "Dr. Salvador Abudara" y por el que se crea la distinción "Pampa Mía", que será entregada por la Cámara de Diputados a toda personalidad reconocida en cada Municipio y/o Comisión de Fomento que se haya destacado en la localidad por su labor y compromiso en el ámbito educativo, social, cultural, académico, económico, político, religioso, científico, de la salud u oficio.

 

JCE.18 001914 DipR.Robledo da inicio a trabajo en com de Hac. y Pto. 31 10 2018

Volver a arriba