Luego de un cuarto intermedio, los diputados aprobaron por mayoría el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el que autoriza a los tres Poderes del Estado y organismos autárquicos y descentralizados a redeterminar los precios de las contrataciones de pago periódico de distintos servicios, aplicando a esos fines los “Factores de Adecuación de Precios”. Sólo el Bloque de Cambiemos y el unipersonal Mofepa rechazaron la iniciativa.

La miembro informante, Alicia Ré, argumentó: “Se debe a la situación económica actual, que afecta los sistemas de contratación del Estado. Lógicamente, una actitud responsable nos lleva a buscar soluciones metodológicas, y para otorgarle certezas a las personas que contratan con el Estado”.

Por su parte, Luis Solana expresó que “es un proyecto necesario y urgente, es una solución para muchas empresas, que muchos son monotributistas, que tienen en su funcionamiento garantizar los servicios de trasporte público, con lo cual impacta sobre la salud y la educación. Con esto protegemos a las pymes, y garantizamos un servicio del Estado”.

En tanto, Héctor Fazzini, dijo que hubo falta de consideración de los bloques mayoritarias, porque “nunca nos llamaron”. También, dijo: “Nuevamente nos quieren hacer aprobar un proyecto de forma urgente. Además, cuando se proponen modificaciones, estas no están sujetas al debate posterior”.

También, se aprobó en forma unánime el proyecto del Bloque Cambiemos y Mofepa, por el que se declara de Interés Legislativo el mes de octubre de cada año en conmemoración a la Lucha contra el Cáncer de Mama organizado por LALCEC y proponer la iluminación del edificio de esta Cámara de Diputados durante todo el mes de octubre.

Sobre Tablas 04 10 18

Volver a arriba