Santa Rosa, 3 de octubre - El equipo técnico del área Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, dictó los talleres sobre "Violencia en el Noviazgo" implementados por este organismo, en la localidad de Santa Isabel.

Yessica Forestier, Lenny Cáceres y Valeria Ruggieri intercambiaron con alumnas y alumnos de los Colegios Secundarios Santa Isabel y El Bardino de esa localidad y jóvenes que asisten al colegio de Algarrobo del Águila participaron de la jornada que, enmarcada dentro de la formación e información de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral -ESI-, trabajaron en este taller. Los mismos se desarrollaron en el turno mañana y turno tarde.

Con dinámicas e intercambio reflexionaron acerca de cuáles son las fuentes de la violencia, las formas de manifestarse y las herramientas con las que cuentan para revertir las formas violentas de relacionarse y poder, además, distinguir entre relaciones destructivas y constructivas. Estos objetivos permiten que las y los adolescentes conozcan la magnitud de las violencias, los mitos y estereotipos sociales; y ver la posibilidad de construir relaciones de noviazgo en un marco respeto y cuidado entre los géneros, las diversidades y reconocer sus derechos encuadrados en la legislación provincial y nacional.

Los Nuestros

El viernes pasado se llevó adelante otro recital del Ciclo Los Nuestros, organizado desde la coordinación de Relaciones Institucionales. Como siempre, se desarrolló en la Biblioteca de la legislatura desde hace ya 3 años en forma conjunta con la Asociación Pampeana de Músicos. En esta oportunidad compartieron su música Vero y los jornaleros y el Dúo Roston Cuello.

Talleres sobre Violencia en el Noviazgo Santa Isabel

Volver a arriba