IMG 20180920 113758

Santa Rosa, 29 de octubre – El último sábado, y previo a la largada de la largada de la “Correcaminata Pampeanos por el Atuel 2018”, junto al gobernador Carlos Verna, el vicegobernador Mariano Fernández inauguró en uno de los paredones sobre la calle Corrientes de nuestra Legislatura un mural que refleja la lucha de los pampeanos por la interprovincialidad del río Atuel.

Se trata de una imagen que nos revela frente a la injusticia y la decisión autoritaria y arbitraria de negarnos el agua, nos alecciona sobre el valor de la misma para nuestra vida provinciana y nos interpela sobre el lugar que ocupamos en esta gesta pampeana.

Porque también nuestras paredes son Vida, y – al decir y actuar de su autor, el muralista santarroseño Juan Manuel Giménez- un mural no es una pared pintada, sino un mensaje, un reclamo, un pedazo de historia que se cuenta con colores y dibujos.

El agua es vida, y el río no es de una u otra provincia. El Río Atuel tiene un cauce natural que hay que proteger, cuidar y garantizar para las nuevas generaciones ya que el ambiente es un bien colectivo, de pertenencia comunitaria, de uso común e indivisible.

Los Pampeanos somos lo que hacemos, y hacemos justamente de esta lucha una gesta que nos hermana y arraiga, nos forma y nos permite saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Volver a arriba